Publicado el Deja un comentario

¡LA REVOLUCIÓN VERDE LLEGA A TALKUAL!

En relación al día mundial del medio ambiente y la celebración de los 30k de esta semana hemos tenido el placer de anunciar nuestra colaboración con Groots. Y así habéis podido recibir un cono de romero en vuestras cajas de Talkual de esta semana.

Pero, ¿Qué es Groots? Groots es una empresa que pretende revolucionar la agricultura convencional, retan la gravedad con un sistema de producción vertical que les permite cultivar 40 veces más y sin tierra. Su misión es cambiar la forma en la que cultivamos y consumimos nuestros alimentos para un futuro más sostenible.

¿Por qué tuvimos la ocasión de unirnos? Groots estaba en la búsqueda del envase perfecto para sus productos, mientras probaban todos los envases existentes en el mercado, creían que habían encontrado un cono de cartón con impermeabilización perfecta para sus plantas con raíces. Pidieron gran cantidad de ese packaging. Sin embargo, la impermeabilización no era suficiente y el cartón no era impermeable. Así que dicho packaging no era suficientemente resistente para su producto. Pero… ¿Qué hacer con ese stock de conos no tan perfectos?

Por suerte, se pusieron en contacto con nosotros, Talkual. Vieron que nuestra misión es no desperdiciar ningún alimento y observaron que tenían la combinación perfecta para sus envases no tan perfectos.

Como que no querían tirarlos, porque su único defecto era que el envase se mojaba después de algunos días en el cartón no tan impermeable. Decidimos colaborar para poder entregar sus envases de romero y albahaca dentro de nuestras cajas Imperfectas y darles una segunda oportunidad.

¡Nos decimos unir para no sólo luchar contra el desperdicio de alimentos sino también de envases!

¿Cómo puedes conservar los conos de Groots en tu casa?

1- Guarda los conos con plantas con raíces fuera de la nevera.
2- Riega dentro del cono un dedo de agua al día para mantenerla fresca durante más tiempo.
3- Si quieres, puedes trasplantar la planta. Sólo tienes que poner la planta con raíces con fibra de coco (eso que parece un brownie) en una maceta con tierra. Puedes hacerlo dentro o fuera de casa. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede suponer un estrés para la planta y que la naturaleza es imprevisible.

¿Has terminado? Deposita el cono de cartón en la papelera (contenedor azul en España).

¿Te unes a nosotros contra el desperdicio de alimentos y el reciclaje de envases?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *