Publicado el Deja un comentario

La Reserva Wild Forest

A raíz de la problemática que se dio en Madrid en Vivotecnia dónde se ejercía maltrato a más de 800 animales nos pusimos a reflexionar de lo importante que es cuidar a los animales, sobre todo, a los salvajes.

Muchos animales salvajes son abandonados por estar enfermos, por no resultar rentables, o son víctimas de accidentes. Algunos pueden llegar a ser abandonados directamente en contenedores o en el monte, a su suerte, o llegan por denuncias interpuestas por abandono o maltrato.

Es por eso que existen santuarios y reservas de animales para que puedan tener un lugar seguro donde vivir los animales rescatados de situaciones de maltrato. En Talkual desde hace meses trabajamos con la Reserva de Wild Forest, dándoles los alimentos que nos sobran de excedentes que hemos aceptado de agricultores y que no hemos podido vender para que sus animales los puedan comer. El desperdicio alimentario debe ser valorado como recurso para ser reutilizado también como alimento para los animales.

En España hay alrededor de 12 santuarios. Su objetivo es salvar vidas de todo tipo de animales -cuantas más, mejor- dándoles refugio y cuidados. Una vez que entran en un santuario, los animales nunca saldrán ni para ser vendidos ni consumidos y en la mayoría de los casos suelen vivir en estos centros el resto de su vida.

Estas organizaciones intentan educar a las personas sobre la difícil situación de estos animales. Desde una educación donde se involucre la igualdad y el respeto, porque todos los animales humanos y no humanos deben ser tratados con dignidad.

Es cierto que el número de animales que pueden mantener a salvo los santuarios es muy limitado en proporción con el número de animales que son asesinados y explotados cada día, pero no es menos cierto que demuestran que es posible convivir con los demás animales desde el respeto y sin discriminación.

La Reserva Wild Forest, la cual trabajamos juntos, es una fundación sin ánimo de lucro, donde recuperan, rehabilitan y dan hogar a animales salvajes que no pueden ser devueltos a su estado natural. Aún así, si algunos de ellos se recuperan los liberan para volver a su hábitat natural.
Esta reserva se encuentra en la provincia de Barcelona, en un territorio de 33 hectáreas de bosque y praderas. En ella conviven todo tipo de animales; jabalíes, cérvidos, zorros y muchos animales más rescatados de diferentes casos.

Actualmente tienen dos acuerdos de colaboración con la Generalitat de Catalunya. El primero es que les permite reintroducir a los animales en la naturaleza una vez rehabilitados y en segundo lugar es que son un centro autorizado para acoger animales que se les consideran invasores.

¡Tenemos que involucrarnos todos juntos para que existan más reservas de animales! Las maneras más fáciles para ayudarles son; donando de forma puntual, apadrinando un animal o comprando en sus tiendas benéficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *