Publicado el Deja un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

Enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer, parkinson, anemias, artritis, alzheimer, virus como el Covid-19.

Todas estas enfermedades se pueden prevenir con unos buenos hábitos. “Más vale prevenir que curar”, una frase que nos llevan diciendo nuestros abuelos siempre y la cual hemos ignorado como sociedad.

Un ejemplo muy claro es cuando tenemos una lesión, muchas veces las recomendaciones son una operación, pero con una buena alimentación y un buen trabajo de fortalecimiento nos ahorraríamos meses parados o haciendo una rehabilitación muy lenta.

Vivimos en una sociedad en la que se vende que es mejor la medicina que comer bien, nos dedicamos a poner parches y apaños a nuestro cuerpo y a nuestras malas costumbres, achacamos la culpa de nuestras enfermedades a una mala suerte, al azar o al destino. Pero, lo cierto es que podríamos evitar muchos de nuestros problemas si cuidásemos la gasolina que le damos a nuestro cuerpo.

Esta es una captura del tratamiento que recomiendan en internet para la diabetes, la diabetes tipo dos se puede revertir únicamente con una buena alimentación.

En el día Internacional de la Salud, queremos inundar Internet y las Redes Sociales de mensajes que defiendan que la medicina está bien, los avances también, pero que si se pueden evitar será muchísimo mejor. Ahorraremos dinero, recursos y no alteraremos nuestro cuerpo de forma invasiva con químicos.

¿Qué hacer exactamente para remediar estas enfermedades?

Haz ejercicio y una vida activa
Ten una buena alimentación, equilibrada y basada en comida real, no en procesados.
Descansa y duerme entre 7 y 8 horas diarias
Come suficiente proteína: Nos aporta saciedad y es indispensable para la creación de músculo.
Regula el agua de tu cuerpo: Esto es imposible sin la ingesta de frutas y verduras

“En lo básico está la esencia”. Son pautas que parecen obvias pero que de vez en cuando necesitamos volver a leer.

Para tener salud empieza por lo básico, por el principio. Esta es la base de cualquier cuerpo saludable.

– Violeta Gómez (Estudiante de Marketing)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *