Publicado el Deja un comentario

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo de 2021

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ese día donde comúnmente las mujeres hemos parado para demostrar que el mundo no puede seguir sin nosotras, para recordar a todas las mujeres maltratadas física o mentalmente, todas las que han sufrido una discriminación o no han tenido igualdad de oportunidades, para agradecer a las que han conseguido que estemos donde estamos. Hoy se para para que no vuelva a suceder.

La peculiaridad es que estamos en 2021, en mitad de un Estado de Alarma y este año habrá que parar de otra forma porque las manifestaciones en el día de hoy se han prohibido. Y no dudo que será uno de los días más debatidos del año.

Uno de los temas que más controversia está causando es la concentración de los aficionados del Atlético de Madrid masculino que ayer recibieron a su equipo sin mantener las distancias de seguridad y se aprobó, justo un día antes del 8 de marzo.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/cientos-aficionados-reciben-atleti-wanda-sin-respetar-medidas-anticovid/5812475/

Por esta regla de tres, hoy se deberían poder reunir en la calle todas las mujeres que quisieran, y estoy segura que si se convocara muchas irían.

Es aquí donde entra el debate, ¿te quedarías en casa para evitar más contagios o saldrías a la calle porque estás en el mismo derecho que los aficionados de ayer?

Os dejamos una lista con las manifestaciones que se han realizado este año:

Esta pregunta no para de repetirse en innumerables ocasiones y es donde nuestros valores éticos colisionan. Ahora mismo nosotros, que vivimos en un país desarrollado, luchamos por el desperdicio alimentario y por el cambio climático, pero llevamos muchos años sin hacerlo. Ahora los países en vías de desarrollo, pueden pensar que igual que nosotros hemos disfrutado del despilfarro, ahora ellos tienen derecho a hacer lo mismo. Si este pensamiento fuera así, no podríamos erradicar los grandes problemas ambientales que hay a nivel mundial.

Está mal que la gente se reúna para recibir a su equipo y no se reúna para defender sus derechos. Hay quien quiere salir, hay quien piensa que a veces hay que mirar por la salud global y buscar otras formas de reivindicación más seguras y quien dice que hay que dar visibilidad al problema para que no vuelva a ocurrir y se apliquen las mismas medidas para todo tipo de eventos.

¿Vosotros que pensáis tribu?

El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e hicimos una reflexión que nos encantaría que un día como hoy leyeseis.

https://talkualfoods.com/es/dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer/

Nosotros trabajamos en un sector mayoritariamente masculino y queremos hacer una mención a una mujer que como muchas otras se introduce en mundos de hombres y nos demuestra que una igualdad es posible y que cada vez avanzamos más.
Hoy nuestra forma de reivindicarnos es dándole visibilidad a esta mujer, nuestra agricultora: Lluïsa.

Uno de los grandes problemas que hay es que las niñas de entre 14 y 18 años, cuando están en plena elección de que quieren ser en la vida, no encuentran referentes en ciertas profesiones, y cuando las encuentran se dan cuenta de todas las barreras que han tenido que tirar esas mujeres, que pertenecen a una minoría, para conseguir trabajar en un sector “masculino”. Caen en que han sido el punto de mira o han sido juzgadas o no se les han dado las mismas oportunidades que a los hombres que tienen su mismo cargo. Que ha sido difícil.
Por eso es importante visibilizar a mujeres de todos los campos y hacer entender a las niñas que pueden ser lo que les dé la gana de ser y que todas luchamos juntas porque el hecho de ser mujer sea una suerte y no un impedimento.

Gracias por darnos ejemplo siempre.

– Violeta Gómez (Estudiante de Marketing)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *