Publicado el Deja un comentario

¡Colaboración con valores! Deleitewer y Flip&Flip

¡Colaboración con dos marcas muy potentes!

Hos os queremos hablar de las dos marcas con quiénes hemos decidido colaborar esta semana con un gran sorteo, Deleite Wear y Flip&Flip ¿Sabes quiénes son ellxs exactamente?

Deleitewear es un proyecto intergeneracional liderado por mujeres. Crean moda mediterránea con piezas únicas a partir de tejidos de calidad rescatados. Reducen la contaminación derivada del desperdicio textil y de la producción de nuevos tejidos. Apoyan la reinserción de mujeres víctimas de trata confeccionando con sus prendas en el taller social de APRAMP.

El sector textil, es la segunda industria que más contamina del mundo, el consumo excesivo de moda contribuye de manera significativa al cambio climático provocado por las personas. Pero el crecimiento de la conciencia ambiental está teniendo un efecto cada vez más positivo en la industria de la moda. La estructura de la industria está empezando a cambiar de manera significativa. Pero aún no es suficiente. Está en nuestras manos, como consumidores, el seguir apoyando este cambio. El vestir moda de start-ups jóvenes y sostenibles, como Deleitewear, con el fin de proteger nuestro medio ambiente y contrarrestar el cambio climático. Por nuestro futuro. Por nuestro planeta. Porque no hay un planeta B.

En segundo lugar, tenemos la marca Flip&Flip. En la universidad, habían oído que se estima que el 80% del impacto ocasionado por un producto al planeta se produce en la fase de diseño. Así pues, como diseñadores de productos, se sentían responsables del preocupante devenir de nuestro planeta y pensaron, “¿por qué no le damos la vuelta a las cosas?”. Lo que en aquel momento parecía una locura fue el nacimiento de Flip&Flip.

Empezaron a investigar y descubrieron que en su zona, Aragón, el sector logístico estaba muy desarrollado. Los retales sobrantes del proceso de producción acababan en un vertedero esperando su hora. Ese material estaba en perfectas condiciones, pero era desechado por no ser útil para el fin primero para el que había sido creado.
¿Y qué podían hacer con eso? Vieron que estas lonas tenían 3 características principales: impermeabilidad, resistencia y una historia detrás que contar que las hacía únicas. Y pensaron: es perfecto para una mochila impermeable, resistente y única.

Desde el principio, tenían claro que Flip&Flip es mucho más que un producto, es un concepto para reutilizar materiales desechados por la industria y diseñar nuevos productos únicos, funcionales y atractivos. Bajo esa premisa han surgido nuevos productos y todavía quedan muchos más por venir. La búsqueda de nuevos materiales que salvar y nuevos productos que desarrollar con ellos es un proceso continuo del día a día de la compañía.

Las dos marcas persiguen los mismos objetivos que nosotrxs, Talkual. Ayudan a la reinserción de personas en sus empresas, salvan materiales para poder diseñar nuevos productos únicos y especiales, cómo nosotros hacemos con la fruta y verdura.
Además son dos marcas jóvenes y emprendedoras que quieren dejar huella para ayudar a hacer un gran cambio en nuestra sociedad.

Es por eso que decidimos colaborar con ellxs, porque marcas como Deleite Wear y Flip&Flip, que tienen unos valores muy potentes, tienen que ser más conocidas entre la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *