Publicado el Deja un comentario

CANELONES DE BRÓCOLI, ESPINACAS, CALABACÍN Y PASAS

En la receta de hoy aprovecharemos algunas de las verduras de temporada que tenemos en la caja para hacer una receta típica catalana: los canelones. A pesar de que este plato casi solo lo comemos por navidad o por los festivos más especiales puesto que la receta original es bastante elaborada, hoy os enseñamos a hacerla en unos 20min. Os proponemos la versión de verduras, como ya sabéis nos apasionan las recetas saludables, hemos optado por una bechamel vegana en vez de la original. Ya sabéis que nuestra filosofía es EL APROVECHAMIENTO así que si no tenéis alguna verdura mencionada, adaptad la receta con vuestra opción preferida 🙂 Empezamos.

Ingredientes:

1 paquete de láminas de canelones precocidas
500g de brócoli Talkual
500g de espinacas frescas Talkual
200g de calabacín Talkual
1 cebolla pequeña Talkual
1 diente de ajo
1 manojo de pasas
1 manojo de piñones o nueces (si sois alérgicos a los frutos secos, obviar este ingrediente)
Sal y pimienta

Para la bechamel:

4 cucharadas soperas de AOVE
2 cucharadas de harina de espelta o integral
250ml de bebida de soja o almendras
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta

Elaboración:

Antes de empezar a hacer las verduras pondremos las láminas de los canelones con agua caliente para que se pongan blandas. Al ser precocidas nos ahorramos mucho tiempo.

Mientras se ablandan, picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con el AOVE y a fuego medio. La doramos un poco y pasados 5min, añadimos el ajo picado, el calabacín y el brócoli. Salpimentamos. Lo salteamos durante 15min y seguidamente ponemos las espinacas. Lo dejamos 5min mas y ponemos las pasas y los frutos secos previamente cortados. Retiramos del fuego.

Sacamos las láminas del agua caliente, las escurrimos un poco para sacar el exceso de agua y las estiramos encima de una fuente. Extendemos las verduras a la parte central, lo enrollamos hasta obtener un canelón y los vamos poniendo uno al lado del otro. Cuando los tengamos todos preparados, encendemos el horno con la opción de grill y nos ponemos con la bechamel.

Ponemos las cucharadas de AOVE a la sartén y cuando esté caliente, añadimos la harina. Removemos con una varilla sin parar hasta que obtengamos una pasta cremosa. Seguidamente vamos añadiendo la bebida vegetal sin parar de remover y salpimentamos. Cuando veamos que empieza a espesar, ponemos la pizca de nuez moscada y retiramos del fuego.

Echamos la bechamel por encima de los canelones y, si nos gusta el queso, ponemos un poco por encima y gratinamos el conjunto dentro del horno durante 5/10min. Servimos los canelones en los platos con la ayuda de una espátula y a disfrutar.

¿Te ha gustado la receta? Háznoslo saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *