Publicado el Deja un comentario

ALONGSIDE

AlongSide es la empresa que hemos elegido para el sorteo de este mes. Creemos fuertemente en crear sinergias con empresas con las que compartimos unos valores claros, y así, ayudarnos mutuamente. Su fin último es el mismo que el nuestro, conseguir un planeta libre de plásticos que respete la biodiversidad y que sepa convivir con la naturaleza y desarrollarse sin destruir la misma.

Una misma persona o grupo de personas no pueden cambiar todo en todas partes a la vez. Nosotros elegimos contribuir a parar el derroche alimentario. ¿Qué es lo que eligió exactamente AlongSide?

https://www.youtube.com/watch?v=AYxoaY-HKKY&t=92s
No han podido expresar mejor sus valores, su forma de pensar y su responsabilidad como marca.

El propio nombre de la empresa significa vivir en coexistencia con aquello que amas, protegiendo y conservando los océanos, y eso hacen. Por cada prenda que venden plantan un coral, un coral que es adoptado por esa persona. El 80% del oxígeno que respiramos nos lo dan los océanos gracias a sus arrecifes, esos que contaminamos llenándolos de plásticos y basura.

Lo que quieren transmitir es que se puede disfrutar de una forma sostenible y sana.

Además, AlongSide pertenece a la fundación Fair Wear que garantiza la inclusión social de la mujer y condiciones laborales óptimas para los trabajadores. Y no ha habido mejor semana que esta, para darnos cuenta de la brecha salarial que hay todavía y del techo de cristal que tienen las mujeres de nuestro país. Las mujeres ganan 6.000 € brutos menos que los hombres y solo el 26% de los directivos de España son directivas.

Por todo esto, valoramos tanto sus prioridades y su forma de crear negocio. Todas sus prendas: Cortafuegos, sudaderas, camisetas, bolsas son libres de plásticos y fabricados de forma ética, con algodón 100% ecológico, poliéster reciclado, vegano y con un certificado GOTS (Global Organics Textil Standards) la certificación más estricta de textiles de fibras biológicas.

Gracias AlongSide por vuestra labor, esto será el principio de algo muy bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *